11 de noviembre de 2009

Socios de la Morenada Central renovaron su directiva a través de elecciones

Socios de la Morenada Central fundada por la Comunidad Cocanis renovaron su directorio a través de elecciones, pese a la advertencia de los directivos de la misma comunidad de intervenir.

El frente ganador fue Corazón Cocani, liderado por William Soria Galvarro quien informó que el proceso fue transparente, habiendo una cantidad considerable de votantes, llegando aproximadamente a 500.

“Detrás de mí tengo a mucha gente de corazón cocani realmente y gracias a todas las personas que han confiado en nosotros”, manifestó Soria Galvarro.

Este acto fue bastante cuestionado por la directiva saliente de la Comunidad Cocanis, quienes aseguraron que existían muchas irregularidades en la habilitación de candidatos, primero el haber hecho a un lado a uno de los integrantes del Comité Electoral, para determinar quiénes estaban habilitados.

Según los descendientes de los fundadores, dos miembros del Comité Electoral habilitaron a frentes que no reunían los requisitos de la convocatoria.

“En principio la convocatoria y la depuración se firmó por los tres miembros del Comité Electoral pero lamentablemente las últimas resoluciones las firman sólo dos, por lo que hemos investigado ese hecho, observando que en una reunión muy privada del presidente y secretario se habilitaron a dos frentes ilegalmente”, señaló uno de los directivos que pidió se mantenga su nombre en reserva.

Ante estas denuncias, el ganador de las elecciones manifestó que en una reunión que se tuvo con los frentes participantes se llegó a algunos acuerdos con el fin de efectuar las elecciones.

“El que se cumpla con todos los requisitos es un tema muy amplio de discutir, sin embargo, hemos tratado de apegarnos lo más posible al estatuto, sabemos que lo que quiere la institución es que sea manejada por gente de experiencia, con buenos años de danzarín, conocedor de nuestra identidad cultural dentro de nuestra institución, yo tengo ya 8 años bailando y conozco a mi conjunto”, dijo Soria Galvarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario