7 de noviembre de 2009

Comunidad Cocanis denuncia anormalidades en elecciones de la Morenada Central

La Comunidad Cocanis, fundadora del Conjunto Folklórico Morenada Central, denunció ayer que en el proceso para las elecciones, existe una serie de irregularidades cometidas por parte de dos miembros del Comité Electoral, quienes habrían habilitado a frentes que no reúnen las condiciones de la convocatoria.

La directiva en pleno de la Comunidad fundadora, manifestó su preocupación ante el proceder del presidente del Comité Electoral, Rubén Céspedes y el secretario, Florián Rafael Alá, quienes, según la denuncia, hicieron a un lado al vicepresidente del ente electoral, Walfré Barreto, permitiendo la habilitación de dos frentes para las elecciones, programadas para hoy a las 16:00 hora en el Hotel Edén.

“En principio la convocatoria y la depuración se firmó por los tres miembros del Comité Electoral pero lamentablemente las últimas resoluciones las firman sólo dos, por lo que hemos investigado ese hecho, observando que en una reunión muy privada del presidente y secretario se habilitaron a dos frentes ilegalmente”, señaló uno de los directivos que pidió se mantenga su nombre en reserva.

Los de la Comunidad Cocanis piden a la ACFO intervenir las elecciones ya que tienen conocimiento de estas anormalidades.

Afirman que el candidato, Omar Uriel, con sólo tres años de antigüedad pretende ser presidente, cuando los estatutos indican que los postulantes mínimamente deben tener 7 años, al igual que otros integrantes de esa fórmula.

“En el otro frente de la misma manera, en el informe está muy claro que el candidato William Soria Galvarro no reúne las condiciones de la convocatoria, como el haber sido miembro anteriormente de alguna de las directivas y él no lo fue, tampoco tiene residencia permanente”, indicaron.

“Hemos visto que los dos frentes participantes ven a nuestra institución como un botín de oro, no traen nada beneficioso a futuro porque sabemos que las intenciones son otras”, señalaron.

Por lo que la Comunidad Cocanis hará prevalecer su personería jurídica en la que se indica que en caso de existir anormalidades al interior de esa institución, tienen la potestad de intervenirla.

“La comunidad con toda la membresía pide que hayan otras elecciones más transparentes con el respeto a sus estatutos. No estamos haciendo daño a nadie simplemente pedimos que nuestras normas sean cabalmente cumplidas”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario