16 de noviembre de 2009

Autoridades y artesanos inauguraron oficialmente el tradicional Calvario


Autoridades y artesanos ayer inauguraron oficialmente el tradicional Calvario, en un acto realizado a las 11:30 horas, en la Plaza del Folklore.

Fue el director de Desarrollo Productivo Local, Hugo Martínez Veneros el que en representación de la alcaldesa municipal subrogante, María Luisa Zevallos Villegas cortó la cinta y rompió el cántaro dando así por inaugurada esa feria en la que se destacan las artesanías en miniatura.

En el acto de inauguración Martínez ponderó la labor de los artesanos, muchos de los que elaboran productos con calidad de exportación, por lo que se deben coordinar acciones con el fin de apoyar a ese sector productivo.

“Nos organizamos para representar a la esencia misma de lo que significa nuestra tradición, trabajemos de forma unida entre autoridades y artesanos para progresar”, dijo Martínez a tiempo de dar por inaugurado el Calvario, que permanecerá en el lugar hasta el domingo del Carnaval 2010.

Asimismo el presidente de los artesanos del Calvario del Socavón, Luis Díaz expresó que ésta actividad comercial y artesanal es una tradición de la cultura y parte importante del Carnaval de Oruro.

“Es por esta razón que debemos darle amplia importancia para encarar políticas en capacitación y mayor atención al artesano, pedirles a nuestras autoridades podamos progresar”, manifestó Díaz.

COMERCIANTES

La división entre artesanos y comerciantes se caracterizó por la inauguración oficial del Calvario organizando otro acto paralelo al de los artesanos.

Ante esa situación Martínez también participó en el acto organizado por los comerciantes, pero hizo pública su molestia por las actitudes de ambos sectores.

“Como autoridad es nuestra obligación reflexionar a todos ustedes, de una vez pongámonos a trabajar seriamente si queremos que nuestro Calvario de domingo tenga éxito y los frutos deseados. Con todo cariño y respeto, de manera tradicional colocaremos la mesa del diálogo para que también éste sector que es parte importante del Calvario, tenga éxito”, expresó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario