20 de noviembre de 2009

Caporales ENAF cumple 33 años de vida institucional


El conjunto folklórico “Reyes de la Tuntuna, Caporales Enaf”, cumple 33 años de vida institucional dentro del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El presidente de esa institución y presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore (ACFO) Jacinto Quispaya, comentó que el aniversario de fundación del conjunto se lo recuerda el 21 de septiembre, sin embargo decidieron posponer sus festejos hasta el 21 de noviembre, fecha en la que se realizará la elección de la predilecta de ese conjunto, además de la posesión del nuevo directorio.

“Hemos hecho conocer ya nuestro informe económico, pues la institución generó un superávit de 12.000 bolivianos durante ésta gestión, asimismo dimos a conocer toda nuestra labor como institución”, comentó.

Dijo además que en el acto que se realizará el día sábado funcionarios de la Prefectura del Departamento, cumplirán con la entrega de la personería jurídica.

“El día sábado tenemos planificado realizar una peña bailable que se desarrollará en el polifuncional de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, esperamos la participación de toda la membresía del conjunto, ya que no se tendrá ningún costo de ingreso”, indicó.

Recalcó además que ese día se realizará la posesión del nuevo directorio a cargo de veedores de la ACFO.

“Lo que queremos también es aclarar que cómo institución nos dedicamos a muchas actividades entre ellas como parte de nuestro aniversario hemos realizado un campeonato deportivo entre la membresía del conjunto, asimismo invitamos a las personas que quieran ser parte del conjunto y participar del Carnaval 2010 puedan hacerlo ese día y engrosar las filas de nuestro conjunto”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario