20 de julio de 2009

Universitarios desarrollan la pre entrada en la Busch

Con alegría, entusiasmo y un poco de desorden en el ingreso, se de-sarrolló la pre entrada universitaria, en el carril de bajada de la avenida Busch, en Miraflores.

A pesar de que el inicio de la demostración estaba previsto para las 08.00, el recorrido entre el parque Triangular y la plaza Villarroel comenzó con una hora de retraso. La fraternidad que abrió el festejo fue la de los Tobas de Informática, quienes no perdieron energía a pesar de la pronunciada pendiente que tiene la principal avenida miraflorina.

El presidente de la Comisión de Cultura de la entrada, Luis Aparicio Delgado, protestó porque el ensayo no contó con suficiente apoyo municipal.

Al respecto, el oficial de Culturas de la comuna, Wálter Gómez, respondió que los guardias comunales respaldaron los controles de la Policía, aunque reconoció que casi toda la fuerza edil trabajó en la Vía Balcón.

Aún así, el entusiasmo de los jóvenes fue más fuerte que las dificultades y la música de los 60 grupos de danzarines arrancó aplausos de los espectadores.

Aparicio señaló que el sábado 25, el número de fraternidades participantes subirá a 73. De ese total, cuatro grupos invitados participarán del desfile. Uno de la Universidad Gabriel René Moreno (Santa Cruz), otro del colegio Ayacucho, uno autóctono y el último presentará una morenada de antaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario