24 de julio de 2009

La Mere’ Piesta contará con un millar de danzarines



Santa Ana, 23 JUL (La Palabra del Beni).- Según el primer cacique del Cabildo Indigenal, Crispín Ovale, el número de danzarines que participarán de la procesión de la virgen de Santa Ana durante la Mere’ Piesta (Fiesta grande) llegará a un aproximado de 1000, entre mamas, toritos y macheteros.

Ovale contó que cada día que pasa y se acerca la celebración de la fiesta patronal, el interés crece y también el número de bailadores que ya están participando en las noches antes y después de la novena de la virgen de Santa Ana, aproximándose al centenar.

“Queremos decirles que el número de bailadores de macheteros, mamas y afiliadas a nuestro cabildo es más de cien personas y otro número similar para la danza de los toritos, por lo que contamos con un número de 500 personas, sin contar a los particulares que llegarán de diferentes lugares del país que se plegarán como cada año a bailar diferentes danzas”, aseguró la autoridad indígena al confirmar que el número de bailadores llegará a mil.

Dijo que la celebración de la novena de la virgen Santa Ana que comenzó el pasado 17 y que concluye este próximo 25, cuenta con la participación masiva de feligreses católicos y danzarines entre mayores y menores que acompañan la misa de la madre de todos los movimas.

“Esta novena está muy bonita porque mucha gente está participando de la celebración de la misa, al igual que los danzarines que bailan antes y después de la misa frente al altar patrio”, manifestó el cacique, a tiempo de invitar a la población en general a participar de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario