19 de julio de 2009

Adriana Tórrez Paredes es la Ñusta Universitaria 2009


Adriana Tórrez Paredes, representante de la fraternidad Tinkus Lisos de la Carrera de Electromecánica de la UMSA, fue elegida anoche como la Ñusta Universitaria 2009.

El coliseo cerrado Julio Borelli, de la ciudad de La Paz, fue el escenario que albergó a cientos de personas que se apostaron en sus graderías para aplaudir y alentar a cada una de las participantes en la elección de la Ñusta Universitaria 2009.

La elección inició a las 21.00. Cada una de las 53 participantes tenía en la ronda preclasificatoria 30 segundos para hacer una demostración de la danza que interpreta este año.

Las cinco finalistas fueron elegidas luego de responder preguntas relacionadas con el gobierno universitario. El presidente de la Comisión de Organización de la 22.ª Entrada Universitaria, Luis Aparicio, informó que para la elección de la Ñusta 2009 se consideraron tres parámetros: baile, participación de las barras y conocimientos.

La 22.ª Entrada Folklórica Universitaria está programada para el sábado 25 de julio, tendrá el mismo recorrido de todos los años, a excepción del último tramo, que tomará la Yanacocha para continuar por la avenida Camacho y seguir por la Simón Bolívar hasta la avenida del Ejército, donde culminará esta Entrada, informó Luis Aparicio.

Para hoy, dijo, se tiene prevista la preentrada, que comenzará a las 09.00 en la plaza San Martín (parque Triangular), tomará el carril de subida de la avenida Busch y terminará en la plaza Villarroel.

Las barras fueron una atracción aparte porque apoyaron a cada una de las candidatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario