29 de julio de 2009

Escuela Nacional de Folklore recibió del municipio instrumentos musicales


La Escuela Nacional de Folklore recibió ayer del alcalde, Edgar Bazán Ortega, un lote de instrumentos musicales en el que se invirtió 11.000 bolivianos, en un acto realizado en el Salón Rojo de la Alcaldía Municipal, a las 11:00 horas.
Es la primera vez en 31 años de existencia de la escuela que recibe el apoyo de las autoridades municipales, según comentó el director, Juan Andrade.
El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega al respecto dijo: “no es porque el gobierno municipal no tuvo voluntad, sino porque son muchos establecimientos a los que hay que atender, el año pasado también por primera vez hemos apoyado a las unidades de Educación Alternativa, la última vez les hemos entregado mesas para sastrería, les hemos entregado máquinas de coser de carácter industrial y otros”.
“Hoy siento satisfacción al hacerles entrega de estos instrumentos musicales que estoy seguro son de mucha necesidad, sabemos que no son los suficientes pero estamos comenzando, de esta forma nos comprometemos a seguir respaldando y apoyando a esta querida institución como es la Escuela Nacional de Folklore”, dijo Bazán.
La autoridad edil además indicó que espera que continúen dando frutos, con artistas para Oruro, Capital del Folklore de Bolivia.
El director señaló que también es una satisfacción para ellos ver que las autoridades municipales los apoyen con los instrumentos, luego de 31 años de servicio, de esa institución, al folklore boliviano.
“La escuela trabaja talvez anónimamente pero sí hemos dado varios frutos, como Rosario Peredo, que ha sido Ñusta nacional, el Grupo Andino y muchas otras personalidades. Al mismo tiempo, quiero indicarles que presentaremos un recital y esto será el fruto de la entrega que están realizando a la escuela y nos responsabilizamos por el arte del folklore”, puntualizó Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario