17 de octubre de 2018

Seguridad Ciudadana sugiere elaborar reglamento para la entrada VISO 2019

La reunión interinstitucional que evaluó la organización de la Entrada Devocional Folklórica Autóctona Estudiantil Virgen del Socavón (VISO) 2018, determinó sugerir a sus organizadores elaborar un reglamento específico para la siguiente gestión, que contemple alcances y limitaciones de sus participantes.

Dicha determinación surgió el reciente lunes en la tarde, cuando el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, a través de la Comisión Técnica de los Derechos del Usuario y Consumidor, se reunió con los representantes de los padres de familia, Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O) y de la Dirección Distrital de Educación.

"Se ha sugerido que para la siguiente gestión se pueda elaborar un reglamento, que de manera específica establezca cuáles son los alcances, normas y las limitaciones de todo el ingreso, desde la entrada hasta la culminación, para prevenir que no se produzcan incidentes", manifestó la directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto.

La autoridad señaló que algunas unidades educativas, sin especificar cuales, tras su participación en la entrada, retornaron hasta su establecimiento en caravana por céntricas calles de la capital, generando caos vehicular y aglomeración de adolescentes.

Sin embargo, también ponderó que en esta gestión la organización estuvo mejor que en otras gestiones, una clara muestra fue la fluidez con la que se desarrolló, por ello el horario en el que terminó de ingresar el último establecimiento, pese a que en esta gestión se incrementaron tres unidades educativas, fue antes de las 19:00 horas.

"En esta reunión estaba la directora distrital y el representante de la FES-O, quienes han indicado que van a trabajar en la siguiente gestión, para prevenir estos hechos negativos, que debemos resaltar que son pocos y aislados, gracias al apoyo de los padres de familia y plantel docente que ha estado pendiente", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario