8 de octubre de 2018

Estudiantes orureños muestran fe y cultura



Miles de estudiantes de las unidades educativas de Oruro mostraron ayer cultura y su fe a la Virgen del Socavón, en la Entrada Folklórica Estudiantil VISO 2018, con la presentación de diversas danzas del carnaval.

“Estoy muy contento de bailar en la entrada VISO por tercer año consecutivo en devoción a la Virgen del Socavón, con la danza de los tobas del colegio Arce”, declaró el estudiante Daniel Itamari.

La fiesta se inició a las 08.30 en la avenida Villarroel y se realizó hasta las 18.30. Una comitiva de autoridades de educación, la directiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y la Iglesia Católica encabezaron el evento.

El primer colegio que ingresó fue República de México, del municipio de Machacamarca, con la danza la chacarera, y según rol le siguieron bailes de las 51 unidades educativas de la urbe, que mostraron su devoción a la Patrona del Socavón.

El colegio Nacional Simón Bolívar cerró la entrada con la danza de la Diablada, en la avenida Cívica.

Los estudiantes demostraron alegría, colorido y coreografía, y las bandas de música se lucieron en la interpretación y uniformes, que arrancó aplausos del público que se dio cita en el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario