15 de octubre de 2018

En busca de otro Récord Guinness Caporales 100% boliviano

La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folclore Boliviano (OBDEFO), Pasión Boliviana y La Casa del Folclore de Buenos Aires, Argentina, con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo, convocan a grupos y fraternidades de caporales en el mundo para romper un nuevo récord mundial. El objetivo es obtener otro Récord Guinness para Bolivia, esta vez con más de 2.000 danzarines que bailarán en Buenos Aires el 25 de noviembre del presente año. Ese mismo día se realizará el 2do. Encuentro Mundial de Caporales en forma simultánea en varias ciudades del mundo con el slogan “Caporales 100% boliviano”.

“El objetivo principal es sentar soberanía boliviana mediante la difusión y promoción del origen de la danza de Los caporales en Argentina y en el mundo. Queremos acompañar a los compatriotas que batirán el Récord Guinness en Buenos Aires”, informó Napoleón Gómez, fundador y directivo de OBDEFO.

Al batir el Récord Guinness de Caporales 100% boliviano en Buenos Aires, los representantes de OBDEFO pretenden que las autoridades argentinas reconozcan que el caporal es una danza boliviana, lo cual tendrá gran repercusión internacional para beneficio del país, explicó Gómez.

Según la convocatoria, en el 2do. Encuentro Mundial de Caporales podrán participar todos los grupos y fraternidades de caporales.

“La participación es libre y voluntaria, solo deben hacernos conocer el nombre del grupo o fraternidad, la ciudad y el número de bailarines. Pueden bailar en un lugar abierto o cerrado. También pueden bailar en una misma ciudad varios grupos unidos o por separado. Deben bailar de 15:00 a 16.00 (horario de cada país). Pueden bailar con banda o con amplificación. Deben transmitir su presentación por todas las redes sociales, Facebook, etc. y realizar una campaña de difusión en los medios de comunicación. El planeta entero debe anoticiarse que la danza del caporales es 100% boliviano”, comentó Gómez.

Para mayor información contactarse con los celulares 74077843 y 72518725.

No hay comentarios:

Publicar un comentario