5 de octubre de 2018

Tres nuevas unidades educativas se suman a la entrada VISO 2018

Tres nuevos establecimientos educativos se inscribieron para ser partícipes de la entrada estudiantil Virgen del Socavón (VISO) 2018, entre ellas una unidad educativa de nivel primario, ahora son 51 instituciones las que participarán el domingo 7 de octubre de esa singular manifestación folklórica.

Estas tres unidades que participarán por primera vez son: República de México, del distrito de Machacamarca, cuyos estudiantes bailarán la chacarera; Colegio Particular Bolivia con la danza de tonada tupizeña y la escuela "Josermo Murillo Vacarreza" participará con la danza de los doctorcitos.

"Son tres unidades educativas nuevas las que se están adhiriendo este año a la entrada VISO, una de ellas es de nivel primario y nosotros no queremos excluir a nadie, por eso estamos felices que se vayan sumando más establecimientos para que nuestra entrada crezca y juntos demostremos la devoción a la Virgen del Socavón y nuestra cultura", explicó el ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FES-O), Jonathan Miranda.

El año pasado esta entrada culminó cerca de las 18:15 horas, pero como en esta versión se aumentaron tres establecimientos más, se espera que culmine a las 19:00 horas como máximo, ya que la entrada empezará a las 08:00 horas.

Miranda nuevamente reiteró las prohibiciones para la entrada VISO 2018, tales como el consumo de bebidas alcohólicas, distorsión de los trajes y de la danza, fuegos pirotécnicos, participación de exalumnos en las unidades educativas.

"Las sanciones para cada una de las faltas están contempladas en la convocatoria, las unidades educativas que cometan faltas leves, al próximo año entrarán como colegios nuevos, o sea al principio, por las faltas graves y muy graves se restringirá su participación por una o dos gestiones", añadió.

Dentro de las actividades previas a la VISO 2018, mañana se desarrollará el festival de bandas estudiantil, relato de la diablada y morenada, en la explanada de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", desde las 09:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario