14 de julio de 2016

Todo listo para la fiesta de la Virgen del Carmen en Challapata

Todo listo para la fiesta de la Virgen del Carmen que se realizará en Challapata el 15 y 16 de julio, cada año la población de esta región le rinde pleitesía a la Madre de Dios con una entrada folklórica, en la que participan 30 conjuntos con diferentes danzas.

Ayer en una conferencia de prensa que se realizó en la sala de Comunicación de la Gobernación, las autoridades de Challapata invitaron a la población a ser parte de esta entrada devocional que se desarrolla durante dos días el 15 y el 16 de julio.

Esta festividad empezó el 3 de julio con el llamado convite que es el último ensayo de las fraternidades que participan en esta entrada, después se efectuaron diferentes actividades culturales y mañana se realizará la entrada devocional, la cual recorrerá las principales calles de Challapata.

La presidenta de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Challapata, Lola Hurtado, invitó a toda la población a ser parte de esta entrada que se realiza en honor a la Virgen del Carmen, patrona del Ejército y de esta localidad.

Señaló que se tendrá la presencia de delegaciones de bailarines que llegan desde China y otros lugares del país.

Aseveró que desde hace 25 años se celebra esta actividad, por lo cual sería las Bodas de Plata en honor a la Virgen del Carmen.

Por su parte, el alcalde de Challapata, Martín Feliciano, manifestó que la población de esta región tiene mucha fe y devoción a la Virgen del Carmen, por ello bailan en danzas propias de Oruro, que son parte del majestuoso Carnaval, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Asimismo, mencionó que además de esta entrada que se realizará durante dos días, también se tiene la Feria y Exposición de Artistas que se desarrollará en la plaza Alameda, el 19 de julio.

Además de juegos y tradiciones como la construcción de casas en miniatura a cargo de los niños y adolescentes en el cerro Kuwiri-Calvario de arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario