25 de julio de 2016

La alegría de los universitarios contagió en las calles de La Paz

Cerca de 10.000 universitarios de las 54 carreras de la Universidad Mayor de San Andrés participaron ayer en la preentrada.

A los bailarines se sumó un numeroso grupo de comerciantes que vieron en esta actividad cultural una oportunidad para ofrecer bebidas y comidas, además de estilistas que ofrecieron sus servicios para el arreglo personal.

Las bandas de música fueron un espectáculo aparte, ya que además de interpretar la música de las distintas danzas, animaron los descansos e ingresos previos con música de reconocidos grupos folklóricos y de cumbia.

Recorrido

En esta ocasión, los bailarines cambiaron de recorrido, no fue el mismo que hacían en años anteriores, cuando pasaban por la avenida Busch.

Empezaron en la primera rotonda de la Curva de Holguín, en la zona de Obrajes, y culminaron en la rotonda de ingreso a Miraflores.

El buen clima de la jornada acompañó a los danzarines, a los familiares y a la población que asistió para observar las coreografías.

Experiencias

“Es una nueva experiencia para mí y creo que es muy importante que nosotros, como la generación del presente, difundamos la riqueza cultural de nuestra danzas a través de esta entrada”, comentó Sergio Ponce, estudiante de la carrera Comunicación Social.

Como Sergio, miles de universitarios bailaron por primera vez; no obstante, otros participan hace más de una década.

“Yo llevo 13 años batiendo el pañuelo y creo que participaré otros 13 años más porque para mí es una oportunidad de encontrar amigos, aprender acerca de las danzas y hacer mucho ejercicio”, comentó Paola Jauregui, de la carrera de Medicina.

La XXIX versión de la entrada, que se realiza en conmemoración a la autonomía universitaria, se desarrollará el sábado 30 de julio.

Un rasgo importante de esta actividad es el rescate de danzas mediante los talleres culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario