14 de julio de 2016

Comienzan las veladas para San Bartolomé


Desde ayer se desarrolla el programa de veladas al Apóstol San Bartolomé, como actividad previa a la celebración de la festividad que se cumple en su honor cada 24 de agosto con la fiesta folclórica de Ch’utillos.
El rol de veladas fue iniciado por la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial del Gobierno Municipal de Potosí. Todo comenzó con la procesión de la imagen del Apóstol desde la Alcaldía con presencia de representantes institucionales hasta el templo de San Bernardo, lugar donde se venera a San Bartolomé.
La procesión fue acompañada por bandas de música, funcionarios de la Alcaldía, la guardia municipal, feligreses y vecinos de San Bernardo y los tigritos.
El sacerdote Rubén Rollano, responsable del templo de San Bernardo, recordó que la fiesta es una demostración de fe y deseo de progreso de la ciudad y que para muchos es el tiempo de devoción y convicción. Pidió a la población evitar caer en las tentaciones y reflexionó para que la festividad se viva en fortaleza.
El alcalde Williams Cervantes manifestó que es posible desarrollar la fiesta en coordinación, más allá del tema mercantilista. Anunció que habrá invitados especiales que se guarda como sorpresa para la festividad.
De acuerdo al rol de veladas programado para julio y agosto, hoy es el turno del despacho del ejecutivo municipal y mañana viernes se encarga de la velada el Concejo Municipal.
Las veladas son organizadas por diferentes instituciones y terminará el viernes 19 de agosto a cargo de la empresa de televisión Carismática, de la familia Calderón.
La fiesta también es celebrada por los niños del kínder con su entrada el 20 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario