9 de julio de 2016

“Embajadores del folklore” lograron primer lugar en EE.UU.

El gobierno nacional otorgó ayer certificados a la delegación de la Morenada 100% Boliviana, que traspasó fronteras hasta los Estados Unidos para participar en el Carnaval “Mardi Grass” y el Carnaval de San Francisco y haber logrado el primer lugar por su destacada participación.

En la oportunidad el Ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao realza la participación de la Morenada 100% boliviana en el exterior, a quien los denomina como los “Embajadores del Folklore”.

La delegación Morenada es 100% boliviana hizo una prodigiosa representación en uno de los carnavales de mayor reputación en Estados Unidos realizada en mes de mayo, donde los bailarines demostraron la belleza, alegría, ritmo y colorido del traje ante un masivo público.

En el evento, Napoleón Gómez, Representante de la Organización Boliviana de Defensa del Folklore (OBDEFO) demostró su satisfacción por el apoyo logístico brindado desde el ministerio de Culturas y Turismo, sobretodo, el aval para que los morenos cuenten con su visa a los Estados Unidos.

Esta es la primera vez que Bolivia impulsa una nueva forma de promocionar y difundir sus danzas en el exterior, el cual junto a la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore (OBDEFO), significó un gran desafío.

La delegación estuvo conformada por las fraternidades de La Paz, El Alto, Guaqui, Jesús de Machaca, UMSA y Achocalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario