8 de julio de 2016

Abren la venta de puestos para la entrada de la "U" San Francisco Xavier


PREVISIONES

Mañana, desde las 9:00, empezará la Entrada Universitaria y se espera que concluya hasta las 22:00.

El convite que antecede a la Entrada Universitaria se realizará hoy, desde las 18:00, por el recorrido del año pasado que se encuentra pautado con marcas de pintura en las aceras para la venta de puestos, que se realizará en el Coliseo Universitario, a partir de las 9:00. El costo por un puesto de un metro es Bs 5.

"Estamos esperando que mañana (hoy) se emita la ordenanza municipal con las autorizaciones correspondientes, sin embargo como tenemos un documento consensuado, ya empezaremos a vender los puestos, lo que nos permite recaudar para cubrir algunos gastos que no están en el presupuesto, como el transporte y alimentación de los grupos invitados", explicó el dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) Isaac Tejerina.
Este año el presupuesto global de la Entrada Universitaria comprende 300 mil bolivianos, con una reducción de 100 mil bolivianos respecto a la gestión 2015, que se explica por la reducción de ingresos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que contempla un porcentaje para las actividades culturales del sector estudiantil.

"Son Bs 10.000 por cada grupo de San Francisco Xavier, tenemos 30 fraternidades en la universidad, estamos más ajustados que el año pasado, por ello es importante recaudar en los puestos, aunque apenas se llegan a vender menos del 50%", recalcó Tejerina.

En las redes sociales diversos vecinos de Sucre manifestaron su rechazo al caos vehicular que crea la actividad, señalando que en una fecha como vacaciones, incluso se encuentra a destiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario