24 de junio de 2014

Iglesia impulsa construcción de basílica en santuario de Urkupiña

La Iglesia Católica en Cochabamba impulsa la construcción de una basílica en el cerro de Cota del municipio de Quillacollo donde actualmente se encuentra el santuario de la Virgen María de Urkupiña, que es visitado por miles de feligreses durante el mes de agosto.

El responsable del templo de San Ildefonso, Padre Víctor Benavente, aseguró que en coordinación con el municipio de Quillacollo y miembros del Arzobispado de Cochabamba se realizan los trámites correspondientes para a corto plazo edificar en el santuario una de las basílicas más modernas de Sudamérica.

“Tenemos muchas ilusiones y esperanzas de que haya una basílica en el cerro de Cota donde conocemos que apareció la Virgen María hace años”, manifestó.

Según declaraciones de Benavente, la basílica sería construida con el apoyo de las autoridades departamentales y la Iglesia Católica. Se edificaría en el mismo cerro en una extensión aproximada de dos hectáreas.

“La basílica tiene un tamaño determinado, no es una capilla pequeña, es algo inmenso, grande, por eso se llama basílica menor o basílica mayor, donde los peregrinos puedan llegar”, explicó.

El responsable del templo de San Ildefonso y uno de los principales impulsores del proyecto, aseguró que se estima la construcción de la basílica en el transcurso de los próximos años considerando la importancia de la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña.

“Tenemos que pensar en algo para el futuro, por el crecimiento de esta festividad y tenemos que encarar una basílica grande, para eso, hay muchos requisitos todavía que cumplir, especialmente en cuanto se refiere al saneamiento de las tierras donde se va construir”, enfatizó.

DECLARATORIA

De la misma forma, anunció que también se realiza ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - Unesco (por sus siglas en inglés) la declaratoria de la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Es un evento muy grande que une a miles de feligreses que llegan desde distintas partes del continente por la fe y devoción que tienen hacia la Virgen. Los últimos años hemos vistió gente de Chile, Argentina particularmente”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario