26 de junio de 2014

Publicarán tres afiches de fiesta de Ch’utillos 2014

El secretario de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Humberto Morales, informó que la siguiente semana se publicará oficialmente los tres afiches de la festividad de Ch’utillos de esta gestión.
Explicó que se ha presentado los tres afiches al burgomaestre René Joaquino y que servirán para promocionar la festividad que se realizará el viernes 29 y sábado 30 de agosto.
Uno de los afiches tiene la imagen del Apóstol San Bartolomé y muestra los detalles más importantes como la capa y el sombrero; el segundo afiche tiene referencias de las danzas folklóricas y lleva la fotografía de un bailarín de la danza de los negritos, y el tercer afiche lleva el mensaje de las danzas autóctonas con el clásico personaje del Tinku.
El lanzamiento oficial será en los primeros días de julio en nuestra ciudad, luego se hará similar acto en la ciudad de La Paz y también se hará la presentación en Santa Cruz.
Morales dijo que la presentación del material se hará en coordinación con el directorio de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí para la presencia de varios grupos de baile.
El alcalde René Joaquino mostró la calidad de los afiches y reiteró que se distribuirá en otras ciudades del país para promocionar y difundir la festividad folklórica de los potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario