17 de junio de 2014

Folkloristas ultiman detalles para entrada de la Virgen del Carmen

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de la zona 16 de Julio, Jaime Nina, dio a conocer que se ultiman detalles para la entrada de la Virgen del Carmen, patrona del sector mencionado, para lo cual este sábado se tiene previsto un ensayo con la participación de 15 comparsas.

De acuerdo con el dirigente de dicha institución folklórica, que tiene su principal actividad cada 16 de julio, para este año se ha confirmado la presencia de las 60 fraternidades que participaron en la pasada temporada, entre las cuales se encuentran una variedad de grupos tradicionales pesados de renombre.

“En realidad nosotros hace más de un mes ya hemos iniciado nuestras actividades, pero el ensayo de las comparsas participantes para este año que se han confirmado el mismo número que el año pasado, este sábado ensayarán por lo menos 15 fraternidades entre las cuales se encuentran nueve pasadas y seis livianas”, manifestó Nina.

Para el encargado de la organización de la principal actividad festiva de la zona, este año se tiene la posibilidad de contar con tres nuevas fraternidades que solicitaron su afiliación con la idea de participar en el evento en honor a la Virgen del Carmen, pero recordó que como único requisito se exige pertenecer a dicha organización como garantía de la permanencia.

CONTROL

Con relación a los controles que se implementarán en cuanto a seguridad ciudadana, especialmente en los días de la pre-entrada, que está programada para el 5 de julio, y la entrada como tal para 15 del mismo mes, se ha coordinado con las autoridades tanto del Municipio y la Policía Boliviana, donde se adelantó que existirá un control estricto en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas.

“Nosotros ya tenemos asegurado este aspecto con el municipio y de esta manera poder implementar un control riguroso en el consumo de cerveza tanto en los danzarines como los mismos espectadores, tal como fue el año pasado, aunque tenemos que reconocer que hubo algunos excesos, pero como en todo cuando se trata de la presencia de una multitud es un poco difícil controlar todo, pero la primera autoridad del municipio se comprometió a colaborar en este sentido con todo lo que son los funcionarios municipales”, señaló el dirigente.

Para el efecto se recordó que cualquiera fuera la fraternidad que incumpla con dichas disposiciones, como castigo son enviados a la cola y la diminución de su puntaje de acuerdo a los jurados.

ANIVERSARIO

Entre otra de las actividades con las que contará la asociación se tiene programado para el 28 de junio los festejos del aniversario de la asociación de conjuntos folklóricos de la zona, institución que este año cumple 30 años de vida.

Para lograr este objetivo se realizará la procesión de la Virgen del Carmen, patrona de la zona, que recorrerá las principales calles y avenidas de la zona iniciando desde la calle Nisthaus, avenida Juan Pablo II, Av. Alfonso Ugarte, Av. 16 de Julio para llegar a la iglesia Santa María de los Ángeles donde pertenece la virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario