9 de junio de 2014

Siete fraternidades participaron del lanzamiento de “Urkupiña 2014”

Del lanzamiento oficial de la fiesta de Urkupiña 2014 que se realizó ayer domingo 8 en el atrio del de San Ildefonso, ubicado en la plaza principal 15 de Agosto de Quillacollo, participaron siete fraternidades folklóricas con lo mejor de sus bailes y vestimentas.

El acto organizado por iniciativa del equipo sacerdotal de la Parroquia de Quillacollo, comenzó a las 12:00 en las mismas puertas del Santuario de Urkupiña, dando inicio a las actividades programadas para la denominada fiesta de la “Integración Nacional” que se realizará del 14 al 16 de agosto próximo.

El presidente de la Asociación de Fraternidades Folklóricas Virgen de Urkupiña (AFFVU), René Valdez, informó que del inicio del programa oficial de la fiesta, cada fraternidad participará con 20 integrantes y sus respectivas bandas de músicos, en una presentación que garantiza variedad, destreza, habilidad y fe en la “Mamita de Urkupiña”.

“Se tratará de un acto de fe, devoción y compromiso para garantizar el éxito de la fiesta de Urkupiña en sus diferentes facetas, gracias a la iniciativa del equipo sacerdotal de la Parroquia de Quillacollo. Urkupiña es un fenómeno festivo que destaca lo religioso y folklórico, además de otras actividades complementarias como la promoción turística y el comercio a cargo de la Alcaldía de Quillacollo”, dijo.

RECOMENDACIÓN:

Referente a los viajes de promoción en destinos nacionales e internacionales, Valdez recomendó no hacerlo para evitar gastos innecesarios y escándalos como los ocurridos en las dos pasadas gestiones que implicaron a las principales autoridades y funcionarios municipales.

Finalmente, se sumó al pedido de concejales, dirigentes cívicos y vecinales para que los funcionarios municipales a cargo del manejo económico rindan sus respectivos informes documentados y así evitar especulaciones que dañan el prestigio de la fiesta de Urkupiña. “Por encima de todo debe primar la transparencia y no las irregularidades”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario