22 de junio de 2014

Quillacollo recibirá más de 800 mil feligreses

Durante la festividad religiosa de la Virgen María de Urkupiña que se realizará en Cochabamba del 14 al 16 de agosto, el municipio de Quillacollo recibirá más de 800 mil feligreses que renovarán sus promesas y participarán del evento.

Al respecto, el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, aseguró que esta cifra inclusive podría ser superada, considerando que año que pasa, aumenta la cantidad de feligreses que desde el interior y exterior del país llegan hasta el santuario de la Virgen motivados por su fe y devoción.

“Estimamos la visita de unas 800 mil personas, durante todo el mes de agosto, como Alcaldía estamos realizando las mejoras necesarias para que existan todas las comodidades y garantías”, afirmó.

Sobre este particular, el responsable del templo de San Ildefonso, padre Víctor Benavente, agregó que ya desde el mes de julio, cientos de personas empiezan a visitar el santuario de la Virgen. Con velas, flores, oraciones y presentes renuevan su devoción a la Virgen de Urkupiña.

“Mucha gente viene antes de la fiesta, llegan desde el exterior, últimamente desde Chile, Argentina, la fe a la Virgen es grande”, aseguró.

Explicó que con un mes de anticipación, previo a la festividad religiosa, ya se realizan misas, el rezo de rosario y veladas a devolución de la virgencita de Urkupiña. Los feligreses también ya acostumbran visitar el cerro de Cota para extraer piedras que simbolizan prosperidad económica.

Según las declaraciones del director de Cultura de la Gobernación, José Serruto, la festividad religiosa de la Virgen de Urkupiña, además de concitar la atención de miles de personas, genera importantes recursos económicos que contribuyen al desarrollo y progreso de la región y particularmente del municipio de Quillacollo.

“No tenemos una cifra exacta, pero hay un importante movimiento económico por concepto de turismo, comercio, gastronomía, hotelería durante el mes de agosto en Quillacollo por la fiesta de la Virgen”, declaró la autoridad departamental.

Durante el reciente lanzamiento oficial de la festividad que se realizó esta semana en Cochabamba, el arzobispo de este departamento, monseñor Tito Solari, exhortó a los feligreses a participar del evento religioso deponiendo actitudes de mercantilismo, exhibicionismo y mercantilismo, ante todo, haciendo prevalecer la fe y devoción a la Virgen María de Urkupiña que mediante su intercepción nos acerca a la salvación que encontramos en su hijo Jesucristo.

“Este año nuestro lema es ‘Con la Virgen María de Urkupiña llevemos al mundo el gozo del evangelio’. Tenemos el tesoro más grande, una madre que nos cobija, que nos acompaña, que nos espera, nos integra en su hogar la Iglesia, que la fiesta sea la fiesta de la familia boliviana, la familia cochabambina”, manifestó Solari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario