19 de junio de 2014

San Xavier PAOLA LÓPEZ FUE CORONADA ANOCHE Elección de Ñusta precede a la Entrada Universitaria

La elección de la Ñusta de la Entrada Universitaria fue el anticipo, anoche y esta madrugada, del desfile folclórico de este sábado, que contará con la presencia de más de 40 danzas preparadas por las diferentes carreras y facultades de San Francisco Xavier.
Anoche, en el Coliseo Universitario, casi una veintena de candidatas protagonizaron dos pasarelas; en la primera desfilaron con ropa casual y en la segunda exhibieron los trajes de las danzas que se mostrarán este sábado, en la Entrada Universitaria, organizada por la Federación Universitaria Local (FUL).
Tras las pasarelas, Paola López, con la vestimenta de la saya afroboliviana, y representando a la carrera de Psicología, fue coronada como la Ñusta de la Entrada Universitaria 2014.
También ayer, en el patio histórico de la Facultad de Derecho, se presentaron las monografías de las danzas que participarán del desfile.
Según la FUL, tanto la elección de la Ñusta como las monografías tienen puntaje en la calificación general para elegir la representación ganadora que será premiada mandándola a la Entrada Nacional Universitaria en Beni, el próximo 10 de noviembre, representando a San Francisco Xavier.
Este viernes se prevé una suerte de convite con las facultades que decidan realizar el recorrido.
El sábado, el desfile dará inicio a las 10:00, desde la Plaza de El Reloj, siguiendo la ruta de la Entrada de la Virgen de Guadalupe hasta la plaza 25 de Mayo.
Hay 12 delegaciones de provincias y, en total, se prevé la participación de 45 fraternidades.
El ejecutivo de la FUL, Isaac Tejerina, comprometió el despliegue de seguridad para evitar cualquier exceso. Anoche, sin embargo, ya se advirtió consumo de bebidas alcohólicas en el coliseo, desorganización y demora en la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario