27 de junio de 2013

Lanzamiento oficial de Urkupiña 2013 será el 1 de julio en la Gobernación de Cochabamba



El lanzamiento oficial de la fiesta de Urkupiña 2013 se realizará el 1 de julio en puertas de la Gobernación de Cochabamba, con participación de los miembros de la Comisión Interinstitucional que tienen a su cargo la organización integral de la festividad, declarada Patrimonio Cultural de Bolivia el año 2003.

Según el delegado de la Gobernación ante la Comisión Interinstitucional, Pablo Hinojosa, de esta actividad participarán los representantes de la Iglesia Católica, Fraternidades Folklóricas, Gobernación de Cochabamba y de la Alcaldía de Quillacollo.

Como parte del programa del lanzamiento, se entregará el póster oficial de la Virgen de Urkupiña con características inéditas para su distribución gratuita a los fieles y devotos del país y el extranjero. Asimismo, gracias a la devoción de las fraternidades folklóricas se realizará una "mini-entrada" folklórica, con participación de los grupos más representativos.

El lanzamiento de la fiesta de Urkupiña debía efectuarse este jueves, pero por motivos de fuerza mayor obligaron a este cambio, debido a que el gobernador Edmundo Novillo y el alcalde Charles Becerra participan en Sucre de la Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana.

"Los miembros de la Comisión Interinstitucional tenemos todo listo para el lanzamiento oficial de Urkupiña 2013, con cuya actividad se dará inicio al programa integral de la fiesta en sus diversas facetas: religiosa, folklórica, turística y cultural", dijo Hinojosa.

Asimismo, señaló que la Gobernación de Cochabamba contribuye en la transformación radical de la zona del Calvario de Urkupiña con el asfaltado de la segunda fase de la Circunvalación Sud con una inversión superior a los 11 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario