16 de junio de 2013

Lanzamiento oficial de Urkupiña 2013 se realizará el 27 de junio

El lanzamiento oficial del programa y el material de promoción de la fiesta de Urkupiña 2013, por decisión de la Comisión Interinstitucional se realizará el 27 de junio en ambientes de la Gobernación de Cochabamba.

El delegado de la Dirección de Turismo de la Gobernación ante dicha instancia conformada por una Ley nacional, Pablo Hinojosa confirmó que el lanzamiento general de Urkupiña 2013 se efectuará con participación de representantes de la Iglesia Católica, Asociación de Fraternidades, Gobernación y la Alcaldía de Quillacollo.

Aclaró que las mencionadas instituciones, por ley, tienen a su cargo la organización de la fiesta de Urkupiña en sus diferentes facetas. Sostuvo que en la última reunión de los integrantes de la Comisión Interinstitucional se observó el incomprensible protagonismo de la Alcaldía de Quillacollo, cuyas autoridades comenzaron con una promoción de la fiesta excluyendo a la Iglesia Católica, Fraternidades y la propia Gobernación.

"La mayoría de las instituciones aprobaron la realización de una conferencia de prensa en ambientes de la Gobernación para informar de las resoluciones a favor de la imagen y prestigio de la festividad de Urkupiña. Lo que se busca es la integración y unidad de las instituciones que tienen a su cargo la organización de la fiesta para evitar bochornos como los ocurridos en gestiones pasadas que afectaron la imagen bien ganada de una de las fiestas más importantes del país", dijo.

Hinojosa reiteró que como Gobernación se invertirá más de Bs 150.000 para la impresión del afiche oficial de Urkupiña 2013 y otros materiales de promoción que serán distribuidos a las embajadas y grupos de bolivianos en el exterior. Reafirmó que lo que interesa a la Gobernación y a los otros miembros de la Comisión es la proyección internacional de la fiesta de Urkupiña, para cuyo efecto se aprobó la conformación de un "comité impulsor por la nominación de Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Cultura y Educación (Unesco)".

"Tenemos la misión de trabajar en una buena organización de Urkupiña para garantizar la integración y unidad, y así garantizar la presencia de más fieles y devotos del interior y exterior del país. Urkupiña es fe, cultura, identidad y folklore de alto nivel que requiere de generosidad y desprendimiento", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario