4 de junio de 2013

Entrada Universitaria fija Bs 370 mil para las danzas

La Entrada Universitaria cerró inscripciones con más de cincuenta danzas confirmadas para el desfile folclórico de este sábado. Asimismo se anunció que las confraternidades de San Francisco Xavier y de provincias recibirán Bs 10 mil cada una como apoyo económico, en un monto total de Bs 370 mil.
Ubaldino Ramírez, secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), indicó que se confirmó la participación de 11 universidades del interior con al menos dos danzas cada una, además de diez delegaciones del Departamento que traen danzas autóctonas.
“Tenemos que estar al nivel de la Entrada Nacional, por eso es que se está reforzando con este apoyo de Bs 10 mil a cada fraternidad, a cada provincia que esté llegando también”, detalló.
Precisó que son 27 danzas de los diferentes centros de estudiantes de San Francisco Xavier, diez de provincias y alrededor de 20 danzas del interior del país. Si bien alcanzó a precisar el presupuesto total de la Entrada Universitaria, calculando, sólo el apoyo económico a las fraternidades locales y del departamento suma Bs 370 mil, sin contar otros gastos que incluyen pasajes, alimentación y estadía de las delegaciones.
¿De dónde provienen los recursos? Explicó que son ingresos a la Universidad por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), de una partida destinada al fomento de actividades universitarias deportivas, culturales y de interacción.
Finalmente indicó que el jueves, en Plaza 25 de Mayo, se presentarán las danzas y sus respectivas monografías; esteviernes, en el Teatro al Aire Libre, se realizará la elección de la Ñusta.

La seguridad

Ubaldino Ramírez dijo que se organizó el plan de seguridad con la Policía y Espectáculos Públicos. Aseguró que la Policía desplegará 400 efectivos y habrá control de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario