22 de junio de 2013

“Cholita Paceña 2013” se vivirá con la fuerza y originalidad de sus representantes

Las cholitas representan a los nueve macrodistritos de La Paz. La siguiente semana tendrán una sesión de fotos, un almuerzo, un taller y un tours turístico. La elección final será el 30 de junio en la plaza Camacho.

Las 18 cholitas candidatas electas en los macrodistritos Cotahuma, Max Paredes, San Antonio, Periférica, Sur, Centro, Mallasa, Zongo y Hampaturi pasaron a la gran final de la elección “Cholita paceña 2013” y “Cholita con Ñeq’e”, participaron del evento que es un icono de las tradiciones de la ciudad de La Paz.

La Comuna paceña informó, a través del jefe de la Unidad de Promoción del Folklore de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, que la elección final será el domingo 30 de junio en la plaza Eliodoro Camacho desde las 09.00. El evento cuenta con una serie de invitados especiales.

Dentro del marco de sus actividades se prevé también que la siguiente semana, antes de la elección, las representantes macrodistritales compartan un almuerzo, participarán en una sesión de fotos, en un taller de inducción y un tours turístico, dentro de la promoción de la campaña “La Paz maravillosa”.

“El martes, las candidatas apoyarán en la campaña Cebras por un día del programa de Cultura Cuidada. Ellas estarán en las calles del centro controlando que los vecinos pasen por los pasos de cebras y respeten las señales del semáforo y que los choferes, también respeten las normas de tránsito”, expresó.

En el último evento, el jurado calificador tomará en cuenta la originalidad de la chola paceña, el desenvolvimiento, el liderazgo, el mensaje en idioma nativo, el carisma, la buena presentación, el baile y otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario