2 de diciembre de 2010

Junto a la “Ferroviaria” Bolivia sentó soberanía de la Diablada en la Feria Mundial de Shanghái

Junto a la “Ferroviaria” Bolivia sentó soberanía de la Diablada en la Feria Mundial de Shanghái, realizada durante seis meses en el país asiático de la China, donde participó en escenario una delegación de 11 danzarines, en la noche de la clausura de la Feria Mundial los días 30 y 31 de octubre.

Gracias a la diligencia del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, Pablo Guzmán Laugier, quien tramitó el viaje de esta delegación que no estaba prevista desde un principio.

A inquietud e insistencia del presidente de la Diablada, Raúl Morales se logró gestionar su participación en esta feria internacional, donde se puede apreciar la cultura de varios países, y este año fue incluida Bolivia, especialmente Oruro en dos oportunidades, la primera fue en la inauguración y luego en el cierre.

El directorio de la “Ferro” está rebosante de alegría y orgullo por haber asistido a esta presentación internacional llevando en alto el nombre de Bolivia y por ende el Carnaval de Oruro, Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El presidente de la institución folklórica, felicitó a los componentes de la delegación que asistió a dicho acto, puesto que el gasto realizado por los socios fue exuberante.

La representación realizada en Shanghái, fue digna de destacar, ya que la Diablada Ferroviaria, fue una de las pocas instituciones que asistió a la Feria, pese a que ésta no estaba prevista en el grupo elegido desde un principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario