16 de septiembre de 2009

Reponen la Bandera Nacional en el altar de la Virgen del Socavón

Ayer repusieron la Bandera Nacional en el Altar de la Virgen del Socavón que desde hace un tiempo no se observaba, mostrándose mas bien la bandera de la Integración Marítima Nacional y la Wiphala.

El rector del Santuario de la Virgen del Socavón, Bernardino Zanella, afirmó que la bandera tricolor fue retirada en pasados días momentáneamente, para llevarla a la exposición de fotografías antiguas y reliquias de la Virgen del Socavón, efectuada del 9 al 13 de septiembre.

“Hemos tenido un acto importante, hemos abierto en estos días una exposición de fotos antiguas, una exposición retrospectiva de la imagen de la Virgen del Socavón y del Santuario y para esta actividad, sobre todo para el acto de apertura y los primeros días de la exposición, hemos llevado la única Bandera Nacional que tenemos”, expuso Zanella.

Señaló que no existiría ninguna “sustitución” de banderas, sino simplemente un ritmo de actividades del Santuario, en las cuales los pendones han recibido todo el respeto y han tenido el lugar que les corresponde como símbolos patrios.

Explicó, asimismo, que esa bandera azul con estrellas fue donada por el Comando de la Fuerza Naval Boliviana, con la solicitud de exponerla al lado de la imagen de la Virgen.

“Fue obsequiada como homenaje a la Virgen, lleva 9 estrellas que representan a los departamentos de todo el país y una separada que simboliza al Litoral cautivo. Nosotros hemos tomado en cuenta esta petición del Comando de la Fuerza Naval y la pusimos al lado de la imagen”, manifestó el religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario