5 de mayo de 2017

Folkloristas aseguran que no están contra Chapetón

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos "16 de Julio" de El Alto, Bernabé Torrejón, informó que ellos no están en contra de la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón ni de su determinación de normar las entradas folklóricas, sin embargo pide que la medida se implemente de manera gradual.

"Hemos enviado una nota el pasado 3 de abril, pero hasta la fecha no hay respuesta. Hay atropellos y amenazas por parte de cuatro malos funcionarios, por eso pedimos reunirnos con la alcaldesa, no estamos en contra de Chapetón, no es contra ella", remarcó Torrejón entrevistado por ANF.

CUMPLIMIENTO DE NORMA

El miércoles cientos de folkloristas y comerciantes de cerveza, se movilizaron y se declararon en emergencia, pidiendo respeto a sus tradicionales bailes, celebraciones y que no se restrinja el consumo de bebida en la calle.

"Nosotros les habíamos explicado que queremos cumplir la norma, ya no se está armando tarimas, queremos retirarnos de las avenidas troncales como la Juan Pablo II. Ya desde hace tres años que estamos entrando a los locales, no queremos perjudicar a la gente, pero queremos llegar a un acuerdo para utilizar las vías alternas, paralelas. No nos pueden prohibir es parte de nuestra cultura y tradición", manifestó el dirigente.

Agregó que otro problema es que hay cientos de familias que se ganan el pan de cada día con la venta, no solo de bebidas alcohólicas, sino también de comida, refrescos y otros.

"Estamos de acuerdo en que se vaya reduciendo la venta de bebidas, pero todo eso tiene que ser un proceso, no puede ser de la noche a la mañana. En un local cerrado es muy difícil vender", lamentó.

Afirmó que si Chapetón no los convoca a un diálogo, procederán a movilizarse y no descartó que se llegue a instalar piquetes de huelga de hambre. (ANF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario