23 de mayo de 2017

Morenos y la Poopó bailarán en EEUU



Por segundo año consecutivo la asociación Morenada para el Mundo 100% es Boliviana viajará a Estados Unidos para promocionar la danza folklórica, esta vez en el Carnaval de San Francisco.

La comitiva está formada por 60 morenos provenientes de diferentes fraternidades del país. “Tenemos bailarines de Cochabamba, El Alto, Oruro, Sucre y, por supuesto, de La Paz”, aseguró el presidente Jaime Velasco Zeballos.

Junto a ellos estarán músicos de la Banda Intercontinental Poopó, quienes acompañarán a los participantes en las tres entradas que se tiene planeado realizar en igual número de ciudades.

La aventura es autofinanciada por los integrantes del proyecto, algo que destacó ayer el gobernador Félix Patzi durante el acto de despedida a los viajeros que se realizó en el hall de la Gobernación de La Paz (Comercio).

“Esta es una muestra de la iniciativa de los artistas bolivianos. Ellos han trabajado para cumplir sus objetivos sin ayuda de otras instituciones. Nosotros colaboramos brindándoles el paraguas institucional para que lleven adelante su labor”, dijo Patzi.

Durante el acto se presentó el afiche del evento y se estrenó la canción oficial, Morenada para el mundo 100% es boliviana, pieza compuesta por Max Poma y que fue interpretada por la banda Runa Marka.

Los morenos y morenas viajan hoy en la madrugada para poder llegar a Los Ángeles el miércoles. En esa ciudad tienen previsto actuar en una plaza, aunque el acto se confirmará una vez que estén allí. “Tenemos que conseguir los permisos necesarios”, indicó Velasco.

El domingo 28 de mayo la comitiva se trasladará a San Francisco, donde bailará en el Carnaval de la urbe, que reúne manifestaciones culturales de 26 países.

Entre el martes y miércoles de la siguiente semana estarán en Las Vegas. “El objetivo es mostrar nuestra cultura y reafirmar el origen boliviano de la morenada”. (23/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario