27 de mayo de 2012

El Gran Poder luce hoy de gala

La preentrada de este año no llegará al centro de La Paz.

Los devotos de las fraternidades que bailan a devoción del Señor del Gran Poder, lucirán hoy sus galas para hacer la promesa. El baile de estas agrupaciones no llegará este año al centro de La Paz.
Una muestra de los distintivos. El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder, Fernando Valencia, señaló que desde las 08.00 de hoy, las danzas mostrarán su coreografía con indumentaria distinta a la que usarán durante la entrada que se desarrollará el próximo 2 de junio.
"Con un traje diferente, el distinvo de su fraternidad, los bailarines harán el paso por el templo, que es un momento de devoción y cuando se hace la promesa. Cada quien expresa un saludo, una oración, agradece los milagros, ya depende de cada uno".
El recorrido. El baile comenzará en el Parque Ben Hur, en la zona 14 de Septiembre. Continuará por la calle Nataniel Aguirre, la plaza Garita de Lima, tomará luego la calle Max Paredes e ingresará a la avenida Buenos Aires.
La preentrada ingresará posteriormente a la calle Vicente Ochoa y luego la calle Antonio Gallardo, donde se encuentra el templo de Jesús del Gran Poder y donde normalmente los bailarines se detienen a orar y a hacer sus promesas para bailar.
Posteriormente, el despliegue de la coreografía podrá verse subir por la calle Max Paredes, hasta llegar a la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz.
En esta ocasión, el despliegue cultural no llegará a las calles del centro paceño, donde está prevista la realización normal de la feria dominical.

EL asfaltado de la calle gallardo fue concluido. la Dirección de Mantenimiento de la comuna mejoró la vía, por donde pasará la preentrada. El coordinador del Plan Integral de Barrios, Sergio Apaza, dijo que los trabajos se iniciaron con el retiro del adoquinado, se cambió la capa base del terreno, se niveló el asfaltado de unos 100 metros de largo, entre las calles Abaroa y Vicente Ochoa.

12 horas está previsto que dure el paso de los devotos, ante al templo de Jesús del Gran Poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario