2 de mayo de 2012

Morenadas inician festejos a la Virgen de Guadalupe

Con una misa en la Catedral Metropolitana y posterior desfile folclórico en la plaza 25 de Mayo, ayer, los nuevos pasantes de las fraternidades de morenadas en Sucre dieron inicio a las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe.
Llevando a cuestas la imagen de la Virgen de Guadalupe, los pasantes de ocho confraternidades y parte de sus integrantes, ayer asistieron a la misa de bendición en la Catedral y tras esto, se volcaron a las calles para bailar al ritmo de las bandas que rompieron el silencio de un día feriado.
“Los pasantes del 2012 estamos arrancando nuestra actividad y por eso invitamos a todo el pueblo de Sucre a que participen de todas nuestras actividades”, manifestó la pasante de la fraternidad Morenada Intocables, Alberta Maturano.
Según la pasante, la fiesta de ayer es el inicio de otras fiestas que se realizarán el 27 de mayo, el 23 de junio, el 15 de julio y la entrada de la Virgen de Guadalupe, la primera semana de septiembre; aunque el cierre “oficial” de actividades se realizará a fin de año.
Tras la demostración en la plaza 25 de Mayo, los integrantes de cada una de las confraternidades se trasladaron a sus sedes para continuar con las fiestas, amenizadas, en su mayoría, por grupos musicales del interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario