23 de noviembre de 2011

San Francisco Xavier ausente de entrada folclórica

Estudiantes de San Francisco Xavier de Chuquisaca no participarán de la Entrada Folclórica Nacional en Santa Cruz este fin de semana, por falta de recursos económicos.
Este fin de semana, en Santa Cruz, se llevará adelante la denominada Entrada Folclórica Nacional de Universidades que reunirá a 55 agrupaciones de las universidades de los nueve departamentos más la delegación de la Universidad Nacional Siglo XX.
Según se conoció, de la Universidad Gabriel René Moreno, participarán 33 confraternidades y 22 del interior del país, en una de las actividades que es la última en el ámbito cultural que realizarán las universidades estatales.
El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL) José Luis Montaño confirmó que la delegación de San Francisco Xavier será la ausente.
“La convocatoria ha llegado muy a destiempo. Otro factor es que no hay la gente necesaria para viajar y hacer una buena representación”, manifestó.
Sin embargo, el argumento más sólido es que la FUL ya no cuenta con recursos económicos para el viaje.
Según sus estimaciones, se necesitan aproximadamente 40.000 bolivianos para participar del evento cultural ya que se tendría que movilizar a más de cien personas, pagar su alojamiento y bandas de música para los grupos participantes.
Al no contar con recursos económicos y humanos, la decisión de la FUL Libertad fue suspender su participación hasta la próxima gestión, cuando la Confederación de Universidades de Bolivia (CUB) planifique otra actividad similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario