21 de marzo de 2010

Tarabuco revive otra versión de su Pujllay

Cada tercer domingo de marzo, los tarabuqueños recuerdan la Batalla de Jumbate, con una soberbia demostración del Pujllay, llamado también el "carnaval de Tarabuco". Hoy es el día, y se espera más visitantes que en las anteriores versiones.

Y es probable que eso suceda. Los organizadores, en alianza con el Gobierno Municipal de Sucre, se esforzaron este año en promocionar el evento, no sólo en la Capital del país, sino que se fueron también hasta Oruro, La Paz y a Tarija, donde se desarrolló recientemente la Feria Internacional del Turismo 2010 (FIT).

ÚLTIMOS PREPARATIVOS

Los organizadores del Pujllay 2010, y el pueblo mismo, se ocuparon ayer de terminar con los preparativos para la fiesta de hoy. Sobre todo, porque la presencia del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, está plenamente confirmada, tal como ocurrió el año pasado.

Ayer, sin embargo, no sólo se ocuparon de la logística que tiene que ver con el Pujllay.

Hubo gente que también estuvo afanada en llenar de propaganda política la plaza mayor de los tarabuqueños. No se vio otra cosa que los colores del MAS en ese lugar, con la imagen del candidato a Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

EL PROGRAMA

El Pujllay 2010 iniciará a media mañana. Para las 7:00 está programada la concentración de los grupos participantes. Sin embargo, el desfile recién iniciará a eso de las 10:00.

Por la tarde, está previsto el traslado a la cancha deportiva de Tarabuco "José Argandoña" donde se armará la tradicional Pucara. Este año, el alférez es ENTEL, y el pasante, el Vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario