21 de octubre de 2009

Para la entrada universitaria ACFO instó a universitarios no desvirtuar el Carnaval de Oruro

Los máximos representantes de Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) dirigida por su presidente Jacinto Quispaya, instaron a los estudiantes universitarios a no desvirtuar el Carnaval de Oruro durante la entrada que se realizará el 24 de octubre.

Quispaya indicó que si bien la ACFO no tiene ningún tipo de participación durante la entrada universitaria, es necesario que cómo institución representativa del folklore debe hacer una llamada a la reflexión a los estudiantes para que defiendan la originalidad del Carnaval de Oruro.

“Apelamos al conocimiento de los universitarios para que defiendan no sólo las danzas sino la música y la vestimenta para que no se desvirtúen nuestras danzas, que están registradas ante la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, expresó.

Indicó que la entrada universitaria no puede ser tomada como una desvirtuación del Carnaval de Oruro, tal como muchos ciudadanos aseveraron en años anteriores, por el contrario debe servir de antesala a lo que es la grandiosidad y majestuosidad del Carnaval de Oruro.

“Hemos hecho las socializaciones respectivas en ese tema, no solamente a la entrada universitaria sino también a la estudiantil, pues los profesores de educación musical y de educación física deben concienciar a sus alumnos y les pedimos que visiten la ACFO, para que en lo posible no se desvirtúe el traje ni la danza, ni la música de ninguna danza, propia del Carnaval de Oruro”, dijo.

Indicó que como institución esperan que la Entrada Universitaria esté dedicada a la Virgen del Socavón y a la defensa del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario