26 de octubre de 2009

Intervención a conjuntos folklóricos permitirá una mejor realización del Carnaval 2010

La intervención realizada por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), a algunos conjuntos, permitirá una mejor organización del Carnaval 2010 y evitará la división de los mismos, manifestó el presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya.

Señaló que con esa finalidad se intervino el Conjunto Sambos Caporales, el cual ya cuenta con su directorio establecido, elegido democráticamente por todos sus socios.

“Esperamos que se reconduzca la vida orgánica de esa institución y se reencause la integración de todos sus danzarines; asimismo, otro conjunto intervenido es la Morenada Ferrari Ghezzi, en la que la comisión interventora realiza un trabajo importante para que la agrupación vuelva a unirse y evitar separaciones”, expresó.

Agregó que es necesario el que se eviten las divisiones pues de alguna manera es necesario que se regulen los conflictos ocurridos durante el pasado Carnaval para evitar que el mismo se desorganice.

Recalcó que la comisión interventora de la Morenada Ferrari Ghezzi continuará con su trabajo hasta lograr unificar a ese conjunto y consolidar un directorio estable y sólido que sea de consenso.

“Nuestra intención como ACFO y de los 48 presidentes y delegados de los distintos conjuntos que la conforman es evitar que se sigan realizando fraccionamientos institucionales, pues tenemos amargas experiencias como la de los Tobas Central y Tobas Zona Sud, que ambas instituciones se fraccionaron y hasta la fecha no se logran unificar, sin embargo con el esfuerzo de los mismos integrantes de la morenada Ferrari, estamos logrando progresos”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario