30 de octubre de 2009

LA GRAN ENTRADA ES MAÑANA, SÁBADO Entrada: La Ñusta 2009 es de Tecnología Médica

La Policía anuncia que frenará excesos en el consumo de alcohol de los estudiantes universitarios

Sucre/CORREO DEL SUR

La bella Ana Petersen, de la Facultad de Tecnología Médica, se llevó anoche el título de "Ñusta Universitaria 2009", tras una larga y peleada elección, que se desarrolló en el patio de la histórica Facultad de Derecho de la Universidad San Francisco Xavier, ante la presencia de unos 3.000 estudiantes, aproximadamente.

La elección terminó pasada la media noche de ayer, y con una serie de inconvenientes de por medio. Primero, por un desorden casi total. Luego, por un ruido casi insoportable, provocado por la amplificación, los gritos de las barras y un par de bandas, que tocaban y metían bulla, todos al mismo tiempo. Después por un corte de energía eléctrica, que obligó a suspender por unos 20 minutos el evento.

Pero valió la pena asistir. Se presentaron bellas aspirantes, que dieron todo de sí para intentar ganarse al jurado.

SE VIENE LA ENTRADA

Luego de un prolongado convite, se viene la Entrada Universitaria 2009, con 46 agrupaciones folclóricas, que comenzarán su recorrido a las 11:00 de mañana, sábado, desde el barrio Obrero, a la altura de El Reloj.

A propósito de esto último, ante el excesivo consumo de bebidas alcohólicas por parte de los universitarios en los convites del pasado miércoles y jueves, la Policía anunció un control estricto el día de la entrada folclórica de los universitarios, y pidió coordinación con los organizadores para evitar accidentes e incidentes.

El comandante Departamental de la Policía Nacional, coronel Ricardo Heredia, recomendó a los universitarios evitar el consumo de bebidas alcohólicas el día de la entrada folclórica a desarrollarse este sábado, porque el exceso produce la comisión de faltas y contravenciones, y se podrían llegar a cometer delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario