17 de mayo de 2009

Alejandra Pinto es la palla del Gran Poder Bicentenario



La representante de la fraternidad Llamerada de San Andrés, Alejandra Pinto, fue elegida como Palla 2009.

La joven lució anoche un traje que combinaba los colores de la bandera paceña, porque tal fraternidad fue elegida como representante del Bicentenario paceño. La señorita Gran Poder fue Maya Méndez Carazas, de la morenada, y la señorita Folklore, Greyssy Charcas Barriga, de los wacas.

Algarabía, emoción y gozo se sintió en centenares de personas que se hicieron presentes en el Centro de Comerciantes de La Paz (Cecolap), ex fábrica Said. Mixtura y globos, además de los gritos, caracterizaron el desenfreno de las barras que, apostadas en los alrededores de la tarima de 60 metros de largo, apoyaban incansablemente a sus candidatas.

Guido Loayza, presidente del Bolívar; Andrea Baigón, profesora e instructora de ballet; Jessenia Apaza, Cholita Paceña 2008; Jaime Alcázar, editor de la revista Lujo; Fernando García, periodista del periódico Extra, y el actor “Cacho” Mendieta fueron los jurados que eligieron entre las candidatas.

Alrededor de dos horas duró la presentación de las 57 muchachas, cada una bailó durante un minuto la danza que representaba, un requisito determinante para ser finalista, junto a la gracia y la coreografía.

Las que se excedían del minuto eran acompañadas por los cánticos de sus barras ya que la música se interrumpía.

En la última presentación todas bailaron al son de Viva mi patria Bolivia. Luego se escogió a las diez finalistas, quienes contestaron preguntas de conocimiento de la festividad. Para después cerrar la noche con broche de oro con la elección de la Palla o elegida de los llameros de San Andrés.

1 comentario:

  1. eso de la eleccion de la palla es un mero formalismo ya que ya habia ganadora por que la candidata de la llamerada san andres ya sabia que ella seria elegida por que sus padres hicieron una generosa donacion a la ACFGP de 3000 dolares ,es asi que le compraron el premio a su hijita que nisiquiera sabe bailar

    ResponderEliminar