18 de mayo de 2009

Analizan mallas curriculares para la Escuela Intercultural de Música

A través de seminarios talleres convocados por la Prefectura de Oruro, se viene analizando las mallas curriculares que se utilizarán en la Escuela Intercultural de Música, cuya creación en la ciudad de Oruro, fue anunciada por el Presidente Morales, en el más reciente Festival de Bandas.

La acreditación, normativa e infraestructura de esta futura entidad educativa también será tratada a través de estos seminarios talleres, de los cuales participan el Servicio Departamental de Educación (Seduca), el Instituto Normal Superior “Ángel Mendoza Justiniano”, y varias otras instituciones que aglutinan a los músicos artistas de Oruro.

“Este es un trabajo previo que va a desembocar en una comisión nacional, que será la encargada de articular, a través de comisiones de trabajo, las propuestas nacionales en el tema de la Escuela intercultural de Música; para eso estamos convocando a instancias educativas como conservatorios, centros de educación y músicos que están metidos en estos campos”, mencionó Leonel Serruto, asesor de la Prefectura de Oruro.

El análisis se realiza en 3 áreas: la música autóctona originaria, la música folklórica y la música clásica; y se ha formado comisiones específicas que tratarán las mallas curriculares en cada caso. En el tema de la acreditación, normativa e infraestructura, las determinación serán las mimas para las tres especialidades.

Serruto, afirma que existen al menos 5 predios previstos para iniciar la construcción de la infraestructura de esta Escuela Intercultural de Música, sin embargo no quiso dar detalles de la ubicación de los mismos, y aseguró que no conoce si la Alcaldía de Oruro será quien ceda el terreno, como corresponde según normativa.

Las determinaciones referentes a las mallas curriculares, acreditación, normativa e infraestructura de la Escuela Intercultural de Música deberán tomarse hasta el mes de agosto de la presente gestión, lapso de tiempo establecido por el Ministerio de Educación y Culturas, que pretende iniciar el desarrollo de este proyecto en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario