10 de mayo de 2009

Inclusión de grupos empoderados en el Carnaval es premiado por Mundo FIEM

La Fundación Inclusión en el Mundo-FIEM, premiará en la Entrada del Carnaval de Oruro a los conjuntos folklóricos que facilitaron y promovieron en sus filas la participación de personas que viven exclusión social.

La Fundación Inclusión en el Mundo-FIEM, dedicada a la producción de inclusión social en Bolivia, realizó el concurso en alianza estratégica con la Alcaldía Municipal de Oruro, la Asociación de Conjuntos Folklóricos (ACFO), Capacitación y Derechos Ciudadanos (CDC), Qanrayku, Kusisca Warmi, el Defensor del Pueblo y otras.

El concurso de inclusión en el Mundo-FIEM fue emitida a los conjuntos folklóricos que participan en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para promover y facilitar la participación empoderada o de personas que viven en situación de exclusión social y crean coreografías inclusivas, que son incorporadas en las danzas particularidades motrices, estéticas, comunicacionales y otras características de las mismas poblaciones.

En el concurso fueron inscritos 12 conjuntos folklóricos demostrando que el Carnaval de Oruro, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, además de ser un evento culturalmente significativo, es parte del movimiento inclusivo, que actualmente se vive en el país y en diversos lugares del planeta.

Los conjuntos participantes compiten por lograr el primer lugar, que consiste en 5.000 Bs. o el segundo lugar con un premio de 3.000 Bs. y los otros conjuntos recibirán acreditaciones como productores de inclusión social.

Todos los conjuntos participantes tienen garantizada su postulación a la Premiación de Productores de Inclusión Social, actividad que la FIEM desarrolla con carácter nacional.

La premiación del concurso, se realizará en un acto público en la ciudad de Oruro, en el mismo se graduarán los Productores de Inclusión Social capacitados por la FIEM y las organizaciones ganadoras del Programa de Premiación de Productores de Inclusión Social, versión Oruro.

La FIEM produce inclusión social en 8 dimensiones del accionar humano, empoderando, formando y capacitando productores de inclusión social, desarrollando alianzas estratégicas y promoviendo acciones de inclusión social con y en la comunidad y el Estado.

Este concurso convocó a los conjuntos folklóricos que participaron en la renombrada entrada del Carnaval de Oruro, a promover y facilitar la participación efectiva y empoderada de los grupos o personas que viven exclusión social

Los conjuntos folklóricos que obtuvieron las puntuaciones más altas fueron: en primer lugar la Morenada Zona Norte, en segundo lugar, la Diablada Artística Urus y en tercer lugar la Llamerada Socavón.

La premiación del concurso se llevará a cabo el 14 de mayo a las 18:30 horas en el teatro de la Casa Municipal de Cultura, en nuestra capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario