11 de diciembre de 2015

Video Grupos de caporales muestran su destreza y la riqueza de este baile

Varios grupos de bailarines dieron anoche una pequeña muestra de su destreza, la variedad y riqueza de la danza del caporal, durante la inauguración del Primer Festival Internacional de Elencos de Danza del Caporal “Hecho en Bolivia” que se desarrollará hasta el próximo domingo 13 en el teatro Ulises Hermosa.

Más de 400 bailarines de 30 elencos provenientes de Estados Unidos, Argentina, Perú y varias ciudades de Bolivia (Tarija, Potosí, Oruro, Yacuiba y Achacachi, entre otras) competirán en tres categorías: Infantil, Tradicional y Proyección, por las estatuillas de oro, plata y bronce.

Con el objetivo de defender y difundir la danza del Caporal como 100 por ciento boliviana, el Ministerio de Culturas junto con la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba, lanzaron este festival.

El evento también tiene el objetivo de fortalecer la identidad cultural del país e impulsar el conocimiento sobre las costumbres y tradiciones de la cultura nacional. Por eso paralelamente al Festival se inició ayer el Primer Congreso Nacional “Origen de Caporal” donde los creadores del baile y otros investigadores de diferentes departamentos del país, dictarán charlas durante dos días sobre el origen del baile, su significado y la vestimenta, entre algunos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario