8 de diciembre de 2015

El jueves arranca primer Festival de Danza Caporal

Para este jueves a las 19:00 está confirmado el inicio del primer Festival Internacional de Elencos de Danza del Caporal “Hecho en Bolivia”, que tendrá como escenario el Teatro Ulises Hermosa.

Este festival tiene previsto extenderse hasta el domingo 13 de diciembre y reunirá a fraternidades de los diferentes departamentos de Bolivia, además de Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos y hasta de países europeos.

“Son cuatro meses que estamos con este proyecto. El 15 de septiembre fue el lanzamiento de la convocatoria en el patio del Ministerio de Culturas de la ciudad de La Paz y no hemos parado ni un solo día de trabajar”, dijo Jorge Tapia en una entrevista.

Según señaló el encargado de ejecutar este evento organizado por la Secretaría de Culturas de la Alcaldía de Cochabamba, “la respuesta a la convocatoria ha sido grande porque hemos tenido una gran cantidad de contactos de grupos especialmente de fuera y dentro de Bolivia”.

Además del festival, que consigna un concurso a los mejores elencos, coreografías y trajes, paralelamente se desarrollará un congreso nacional sobre el “Origen del Caporal” que tendrá lugar en el mismo Ulises Hermosa previamente al inicio de las presentaciones.

Jorge Tapia comentó a modo de anécdota que Suecia va rumbo a su vigésimo primer festival del caporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario