11 de junio de 2015

Mini Ch´utillos será el 15 de agosto

Se lanzó la convocatoria a la vigésima quinta versión de la festividad de Mini Ch’utillos, la que señala que la entrada de las fraternidades se desarrollará el sábado 15 de agosto.
Mery Olivares, directora de la unidad educativa Andrea Arias y Cuiza, institución que organiza cada año esta fiesta, informó que la convocatoria es enviada a todas las instituciones que participan en la entrada.
En la convocatoria se menciona que podrán participar fraternidades de niños y niñas de todas las unidades educativas del nivel inicial, organismos no gubernamentales, agrupaciones culturales y otras delegaciones.
Las inscripciones se reciben en la dirección del kínder Andrea Arias y Cuiza, en calle Cobija 37, hasta el lunes 29 de junio y la inscripción determinará el orden de ingreso de las agrupaciones en la entrada.
Se hace notar que cada fraternidad debe inscribir a la niña representante para la elección de la reina y ñusta de la festividad y que con el tiempo debido se hará conocer el día, hora y lugar para la elección.
Olivares mencionó que la entrada de este año tiene un significado especial por ser la vigésima quinta versión (bodas de plata) y se quiere celebrar con toda alegría con todos los participantes, aparte de recordar el 125 aniversario de fundación de la unidad educativa.
Dijo que se preparan las invitaciones, el letrero de invitación y las carpetas de la fiesta, para ello los niños se disfrazaron con vestimentas de las danzas autóctonas y nacionales que se baila en la festividad e hicieron una sesión de fotografías en distintos escenarios.
El viernes 12 de junio a las 10:30, en el salón Dorado de la Casa Municipal de Cultura se elegirá a la reina y ñusta de Mini Ch’utillos de esta unidad educativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario