5 de junio de 2015

Tres mil bailarines y más de 50 conjuntos abren fiesta de Urcupiña

La primera promesa o convite de cara a lo que será este año la fiesta de la Virgen de Urcupiña, prevista para el próximo 14 de agosto, arrancó ayer con tres mil bailarines y más de 50 fraternidades en el municipio de Quillacollo.

De este primer encuentro participaron “todos los jóvenes y las fraternidades” que serán parte de la festividad en agosto, dijo en la oportunidad el párroco del templo de San Ildefonso, Víctor Benavente.

La segunda promesa está prevista para finales del mes de julio y luego “estarán listos para la festividad que será en agosto”, señaló el sacerdote.

FIESTA GRANDE Año tras año la fiesta de Urcupiña “crece más porque vienen feligreses sobre todo del norte de la Argentina y el Brasil”, comentó Benavente.

El evento es atractivo porque también cada nueva versión expone “juventud y esfuerzo”, que hacen miles de bailarines con danzas tradicionales que rescatan “costumbres y tradiciones” que tienen Cochabamba y Bolivia, puntualizó el párroco.

De aquí en adelante “los fieles y las fraternidades desplegarán veladas y misas hasta llegar al día de la festividad”, subrayó.

El primer convite inició su recorrido a las 13:00 horas en la Av. Martín Cárdenas y culminó pasadas las 22:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario