25 de junio de 2015

Chuquisaca Concejo discute ruta de la entrada de la U

l recorrido de la Entrada Universitaria se discutirá hoy en el Concejo Municipal; el tema gira en torno al ingreso a la plaza 25 de Mayo. Según la Ley municipal del Patrimonio Cultural y Material, que se aprobó en 2014, ninguna festividad puede ingresar a la plaza central; sin embargo, también existe una Ordenanza Municipal que abre alternativas para que fiestas como la Entrada de la Virgen de Guadalupe ingresen al centro histórico, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones respecto al aseo de las calles y la protección del patrimonio.

“Vamos a analizar esto con mucho cuidado, porque también sentaremos un precedente para la entrada de la Virgen de Guadalupe, yo creo que vamos a tener que atender a las tradiciones de nuestro pueblo velando también por la protección del patrimonio”, explicó Kathia Zamora, que es presidenta de la comisión de Desarrollo Humano y Social, y Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal.

La dirigencia estudiantil presentó ayer toda la documentación buscando que el Concejo Municipal apruebe el recorrido de la Entrada Universitaria, y se espera que hoy dicha solicitud sea aprobada sin mayores observaciones, aseguró Uvaldino Ramírez, encargado de la Entrada Universitaria que organiza la Federación Universitaria Local (FUL). En su propuesta el recorrido inicia en El Reloj y concluye en la plaza 25 de Mayo. La celebración de la entrada se debe realizar este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario