27 de octubre de 2010

Diablada Ferroviaria representará a Oruro en Festival Mundial de Shanghái

El presidente de la Diablada Ferroviaria, Raúl Morales Morales anunció que este conjunto folklórico representará a Oruro, Bolivia, en el mayor encuentro internacional el Festival Mundial Shanghái 2010, gracias a la predisposición del viceministro de Comercio Exterior e integración, Pablo Guzmán.

Los folkloristas se ausentarán a partir de este martes, emprendiendo su camino por Estados Unidos y luego hasta Shanghái, China, llegando el 30 de octubre para la clausura del Festival Mundial.

Este logro fue gestionado por el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Pablo Guzmán, quien hizo los mejores oficios para que la Diablada Ferroviaria represente a Oruro y difunda la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que es el Carnaval de Oruro y, la predisposición del comisario general en el Festival, Ediberto Quispe.

El presidente de la Diablada agradeció la buena voluntad de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica que dio el visto bueno para que por medio de esta ruta lleguen lo antes posible.

Por otra parte, Morales agradeció la comprensión del presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya Sánchez, para que esta delegación represente a los orureños y bolivianos.

Más de 30 danzarines demostrarán la majestuosidad del Carnaval, con la especialidad de la diabla, con temas como el “Chiru Chiru”, “Mi Chinita”, “Bolivia Corazón de América” y una infaltable cueca considerada el segundo himno del país “Viva Mi Patria Bolivia”, este grupo de diablos, chinas y diablesas dirigido por el Arcángel Miguel se despedirá con la tradicional kacharpaya, dando por finalizada su participación en el Festival Mundial de Shanghái 2010.

Antes de ausentarse del país, la delegación agradecerá a la Virgen Candelaria, patrona de los folkloristas por los favores concedidos y solicitando protección en el viaje que emprenderán hoy. La delegación estará ubicada en el pabellón Boliviano hasta el 8 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario