5 de junio de 2010

El Gran Poder se despide en cuatro días


La fiesta de Jesús del Gran Poder se despide hasta el siguiente año este fin de semana. Y lo hará con una velada, una procesión, una minientrada y la presentación de los prestes 2011. Los festejos incluirán misas, fuegos artificiales, bailes y la actuación de conjuntos musicales.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Fernando Valencia, explicó a este medio que hoy se realizará una serenata y una velada en las afueras de la iglesia del Gran Poder, en la zona del mismo nombre.

El jueves se conoció a las fraternidades ganadoras de este año en las diferentes categorías. Es así que en cuanto a las danzas pesadas, se alzó victoriosa la morenada de Los Fanáticos; en las livianas, salió airosa la Llamerada San Andrés, y en las autóctonas, ganó la Comunidad 3 de Mayo.

Según Valencia, la despedida continuará el domingo con la realización de una misa y una procesión que se iniciarán a las 11.00, actos que serán precedidos por el obispo Óscar Aparicio y el párroco de la capilla ubicada en la calle Antonio Gallardo.

La procesión recorrerá las vías próximas al templo como la Sebastián Segurola, la plaza Gran Poder, la Sagárnaga, la Max Paredes, la Marcelo Quiroga Santa Cruz, la Pedro de la Gasca, para acabar en la Vicente Ochoa. Posteriormente, los representantes de las 61 fraternidades se trasladarán al Centro Comercial La Paz (ex fábrica Said), donde se hará la presentación oficial de los prestes mayores 2010: Octavio Condori Quisbert y Arminda Carvajal de Condori, y de sus sucesores: Richard Carvajal y Fabiola Gutiérrez de Carvajal. Luego se llevará a cabo una fiesta bailable.

Valencia informó que el lunes se efectuará un acto similar exclusivamente para los prestes 2011, el cual iniciará en el local Santa Isabel, del barrio Garita de Lima, y concluirá en el Kori Utama, de Vino Tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario