9 de abril de 2010

Tarija La III versión de la Entrada Normalista sobrepasará los 1.000 estudiantes


En el marco de las actividades del Gobierno Municipal por la efeméride departamental, hoy se llevará adelante la III versión de la Entrada Normalista.El Director de la Escuela Superior de la Normal de Canasmoro, Alberto Pereyra mencionó que la entrada normalista tiene como finalidad revalorizar los valores culturales, por lo que se tiene previsto el desplazamiento de alrededor de 1.000 estudiantes a partir de las 3.00, desde la pasarela del colegio Fe y Alegría, para recorrer por la calle Cochabamba y bajar por la General Trigo hasta llegar a la plaza principal a las 6.00.

La III Entrada Normalista estará conformada por diferentes niveles: inicial, primario y secundario. Las distintas carreras representarán los diferentes ritmos de cada fiesta regional del departamento.

Dijo que con la actividad que desarrollaron los estudiantes, se pretende formar la rueda más grande de Bolivia y lograr que sea una de las danzas más grandes de Sudamérica, y que para esta oportunidad se pretende formar dos ruedas; una de ellas en la vía publica, alrededor de la plaza principal, la segunda en el entorno de la plaza principal.

La rueda que se pretende formar en la plaza central, será inmensa, se espera sobrepasar el número de los participantes de la pasada gestión y que la población se de cita a observar y participe de las actividades que se irán dando a conocer en el transcurso de los próximos días.

Hace dos semanas los estudiantes vienen preparándose para esta presentación y los gastos corren a cuenta de cada estudiante, Pereyra dijo que a futuro sería adecuado que la normal cuente con los trajes propios para evitar gastos en los estudiantes ya que la actividad cada año irá incrementando el número de participantes.

1 comentario:

  1. solo pedir que se respete la fuente de donde bajaron la noticia, deberia hacer referencia al periodico. mil gracias

    ResponderEliminar