8 de diciembre de 2008

Viceministerio de Culturas pidió informe sobre transmisión del Carnaval de Oruro


El viceministro de Culturas, Pablo Groux a través del oficio DVDC 1477/2008 del pasado 4 de diciembre, pidió al alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega un informe acerca de los derechos de transmisión concedidos a la Red Unitel, para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la gestión 2009.

Parte de la carta de Groux señala: “Siendo de conocimiento público que la transmisión oficial de la entrada del fastuoso Carnaval de Oruro fue cedida a la red Unitel, y en consideración a que esta expresión cultural está declarada como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco el año 2001 y Patrimonio Oral e Intangible del Estado Boliviano mediante Ley 2996 de 24 de febrero de 2005, solicito a su persona informar a este despacho, a la brevedad posible”.

Según Groux, el informe que debe presentarse es sobre la convocatoria pública sobre cesión de derechos de transmisión de la entrada del Carnaval de Oruro a empresas legalmente establecidas en el país.

Además de las condiciones en que se cedieron los derechos de transmisión oficial a la Red Unitel. Respaldo legal de la cesión de los derechos de transmisión; instituciones que participaron o avalaron la cesión de los derechos de transmisión y el destino de los fondos a ser recibidos por derechos de transmisión oficial de la entrada del Carnaval de Oruro.

ALCALDE
Ante ese hecho, el burgomaestre Edgar Bazán Ortega respondió a la carta de Groux el 5 de diciembre, poniéndole en conocimiento que la autoridad edil no tiene ninguna participación, ni mayor información.

“La Alcaldía, junto a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro y el Comité de Etnografía y Folklore, trabajan en la organización del Carnaval. El área de difusión del mismo, ha estado, de manera constante, a cargo de la ACFO, ante la cual me permito sugerirle que solicite la información que requiere”, puntualizó. Bazán dejó en claro a la autoridad gubernamental que entre la ACFO y la Alcaldía, existe solamente una obligación, de la segunda con relación a la primera, de efectuar la transferencia del 60% del total de lo recaudado por concepto de venta de metros lineales a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario